PROTECCIÓN DE NEUMÁTICOS
Sensor de Presión y Temperatura
El TPMS ( Tire Pressure Monitor System ) se coloca a la vista del conductor y muestra en tiempo real, la presión y temperatura de los neumáticos. Cada rueda lleva un pequeño sensor (puede ser interno o externo) que transmite de forma inalámbrica al TPMS. Este moderno sistema, da una alarma visual y sonora para dar aviso al conductor en caso de pinchadura y/o baja de presión.
Sabías qué…… Un Neumático puede reducir su presión un 50% sin que pueda notarse a simple vista
El Sistema TPMS está compuestos de los sensores (los cuales pueden ser internos o externos ) y el monitor. El sensor transmite por radiofrecuencia la información respecto a la temperatura y presión del neumático, logrando valores con una presision de +/- 1.5 Libras/PSI.
Para transmitir la información los TPMS directos utilizan una radio frecuencia RF a través de la cual la ECU (Monitor que se coloca en el interior del vehículo ) recibe el dato de presión y otras variables, cada sensor es instalado de manera independiente en las ruedas y su configuración es automática.
Tenemos un modelo de TPMS
Para cada tipo de vehículo
Motos
2 NEUMÁTICOS
- El modelo TPMS C-410 está especialmente diseñado para motos y vehículos de 2 neumáticos. Cuenta con monitor extraíble y se acomoda perfectamente en todo tipo de moto. Pose un diseño resistente al agua y a los golpes, y con paneles solares para maximizar la carga de la batería. Este TPMS es una herramienta ideal para tener información en tiempo real de la temperatura y presión de los neumáticos, lo que permite prevenir accidentes y maximizar la vida útil de los neumáticos.
Camionetas y Autos
4 NEUMÁTICOS
- El modelo TPMS C-260+ está especialmente diseñado para vehículos livianos. Autos, Camionetas, Motorhomes, Utilitarios y todos tipo de vehículos de hasta 4 neumáticos puede utilizar este TPMS que se coloca en el parabrisas y cuenta con carga a travéz de panel solar. Mide de forma continua presión y temperatura de hasta 4 neumáticos evitando un deterioro temprano y maximizando la vida útil de cada cubierta.
Utilitarios
6 NEUMÁTICOS
- El modelo TPMS C300 está especialmente diseñado para vehículos livianos, desde Camionetas, Motorhomes, Utilitarios hasta camiones de hasta 3500 kg. Mide de forma continua presión y temperatura de hasta 6 neumáticos evitando un deterioro temprano y maximizando la vida útil de cada neumático.
Vehículos Pesados
HASTA 38 NEUMÁTICOS
- El modelo TPMS C500 está diseñado para vehículos de gran porte de entre 6 y 38 neumáticos Colectivos, Camiones, Tractores , Maquinaria Vial y vehículos pesados de todo tipo. Mide de forma continua presión y temperatura de los neumáticos maximizando su vida útil y evitando accidentes